Proyectos

Oleofat ha desarrollado más una decena de proyectos de I+D. En todo momento apostamos por trabajos colaborativos tanto con empresas privadas como universidades, centros de CSIC y centros tecnológicos.

Algunas colaboraciones con centros I+D y universidades:

  • Asociación de la industria Navarra
  • Keybiological
  • Fundación AulaDei
  • CSIC
  • Ainia
  • Cartif

Algunas colaboraciones con empresas:

  • Repsol
  • Saipol
  • Urzante
  • Novazymes
  • Lipsa
  • Procase semillas
  • Laboratorio de analisis de Espejo
  • Agrolab
Los proyectos de I+D junto con el trabajo colaborativo con otras entidades definen los proyectos de Oleofat.

Colaboración con centros de I+D y Universidades

Colaboraciones con empresas

Nuestros proyectos I+D

Proyecto LIFE Valporc

Consiste en la valorización de cadáveres de porcino para su transformación en biocarburantes y fertilizantes orgánicos. (2014-2021).

Web: http://lifevalporc.eu/

Proyecto EMULFAT

Valorización de las interfases de refino como aditivo para la fabricación de piensos (2018-2019).

Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2018 de ayudas para realizar proyectos de I+D.

 

Proyecto HIDROFAT

Consiste en el desarrollo y puesta a punto de un proceso de hidrólisis enzimática de oleínas vegetales para la destilación de ácidos grasos, además de desarrollar un catalizador heterogéneo con el que llevar a cabo este proceso. 2019-2020.

Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para realizar proyectos de I+D.

Proyecto SOLFEO

Sostenibilidad en la producción de aceite y obtención de nuevos Fertilizantes a partir de sus subproductos.

Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2022 de ayudas para realizar proyectos de I+D.

Proyecto BIOHIDROCAL

Investigación y desarrollo de un sistema de generación de hidrógeno a partir de bioetanol bruto o biodiesel con bajo grado de pureza para aplicación en calefacción.

Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de Ayudas para la realización de Alianzas Energéticas 2022-2023.

Proyecto VALSANA

Valorización de subproductos agroalimentarios de Navarra.

Proyecto financiado en la convocatoria de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra 2023-2025. 

Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Proyecto OLEOENZYGLY

Este proyecto ha desarrollado y puesto a punto un proceso de Glicerólisis enzimática con el que transformar la materia grasa de origen vegetal rica en ácidos grasos y triglicéridos en un material rico en monoglicéridos, apto para ser utilizado como aditivo alimentario, además de desarrollar un catalizador heterogéneo con el que llevar a cabo este proceso. (2017-2019).

Este proyecto ha dado lugar a una publicación y una patente.

Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2017 de ayudas para realizar proyectos de I+D.

Proyecto PENNYFUEL

Este proyecto está enfocado en el desarrollo de una estrategia sostenible de producción de biodiesel y otros compuestos de interés, a partir de una nueva especie vegetal Pennycress, y mediante novedosos procesos catalíticos. (2018-2021).

Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una ayuda para desarrollar un proyecto de I+D+i financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación y cofinanciada por fondos FEDER dentro del Programa Operativo Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad – Proyecto RTC-2017-6461-3.

Proyecto SQUALOIL

Valorización de subproductos de refino físico del aceite de oliva: desarrollo de alimentos funcionales con extractos de aceite de oliva ricos en escualeno (2020-2021).

Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2021 de ayudas para realizar proyectos de I+D.

Proyecto OLEOSITOL

Investigación sobre el proceso de extracción de esteroles vegetales de los destilados de desodorización para desarrollar esteroles esterificados por vía química y enzimática destinados a la industria alimentaria.

Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2022 de ayudas para realizar proyectos de I+D.

Ayudas para la contratación de personal investigador y tecnológico 2023

Proyecto: Diseño de dietas para la producción de biogás mediante digestión anaerobia a partir de residuos ganaderos y residuos y subproductos de la industria agroalimentaria.

Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de Ayudas para la contratación de personal  investigador y tecnológico 2023.

Contribución FEDER
Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas a la inversión en pymes industriales.

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Navarra como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico «OE REACT UE 4. Apoyo a las inversiones que contribuyan hacia la transición a una economía verde» 

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (40%), a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de Navarra. 

Start typing and press Enter to search