Proyectos

Oleofat ha desarrollado más una decena de proyectos de I+D. En todo momento apostamos por trabajos colaborativos tanto con empresas privadas como universidades, centros de CSIC y centros tecnológicos.

Algunas colaboraciones con centros I+D y universidades:

  • Asociación de la industria Navarra
  • Keybiological
  • Fundación AulaDei
  • CSIC
  • Ainia
  • Cartif

Algunas colaboraciones con empresas:

  • Repsol
  • Saipol
  • Urzante
  • Novazymes
  • Lipsa
  • Procase semillas
  • Laboratorio de analisis de Espejo
  • Agrolab
Los proyectos de I+D junto con el trabajo colaborativo con otras entidades definen los proyectos de Oleofat.

Colaboración con centros de I+D y Universidades

Colaboraciones con empresas

Nuestros proyectos I+D

Proyecto LIFE Valporc

Consiste en la valorización de cadáveres de porcino para su transformación en biocarburantes y fertilizantes orgánicos. (2014-2021).

Web: http://lifevalporc.eu/

Proyecto EMULFAT

Valorización de las interfases de refino como aditivo para la fabricación de piensos – (2018-2019).

Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2018 de ayudas para realizar proyectos de I+D.

 

 

Proyecto HIDROFAT

Consiste en el desarrollo y puesta a punto de un proceso de hidrólisis enzimática de oleínas vegetales para la destilación de ácidos grasos, además de desarrollar un catalizador heterogéneo con el que llevar a cabo este proceso. 2019-2020.

Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas para realizar proyectos de I+D.

Proyecto OLEOENZYGLY

Este proyecto ha desarrollado y puesto a punto un proceso de Glicerólisis enzimática con el que transformar la materia grasa de origen vegetal rica en ácidos grasos y triglicéridos en un material rico en monoglicéridos, apto para ser utilizado como aditivo alimentario, además de desarrollar un catalizador heterogéneo con el que llevar a cabo este proceso. (2017-2019).

Este proyecto ha dado lugar a una publicación y una patente.

Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2017 de ayudas para realizar proyectos de I+D.

Proyecto PENNYFUEL

Este proyecto está enfocado en el desarrollo de una estrategia sostenible de producción de biodiesel y otros compuestos de interés, a partir de una nueva especie vegetal Pennycress, y mediante novedosos procesos catalíticos. (2018-2021).

Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una ayuda para desarrollar un proyecto de I+D+i financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación y cofinanciada por fondos FEDER dentro del Programa Operativo Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad – Proyecto RTC-2017-6461-3.

Proyecto SQUALOIL

Valorización de subproductos de refino físico del aceite de oliva: desarrollo de alimentos funcionales con extractos de aceite de oliva ricos en escualeno – (2020-2021).

Contribución FEDER
Oleofat Trader S.L.U., ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2019 de ayudas a la inversión en pymes industriales.

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Navarra como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19

Start typing and press Enter to search